• fogon de negros

martes, 13 de octubre de 2015

Adentrándome en la galería alameda.

hace mas de una año que doña rubí me abrió las puertas de su amistas y de su negocio con mucho amor; esta mujer fue de las primaras en presentarme a la galería alameda como una de las partes mas emblemáticas para un cocinero, en donde conoceremos muchas culturas, técnicas culinarias e historias que hace mas de 20 años esconden cada unos de los puestos en este mercado.


esta mujer me ha enseñado muchos platos típicos de su región, ella es portadora de sabores ancestrales, la negra rubí como es conocida en la galería hace muchos años me a contado que este negocio no fue el primero que tuvo o con el que se hizo conocer en la galería. esta mujer luchadora vendió jugos  ante los rayos del esplendoroso sol por mucho tiempo, también vendió chontaduros , ¨esta mujer admirable llena de amor por una pasión que compartimos, cocinar y darle historia en los platos a los comensales es de las personas que siempre han luchado por salir adelante. a esta mujer yo le pregunto: doña rubí que la hace levantarse todos los días a las 3 de la mañana y querer venir a este negocio? -ella me dice que hacer lo que aprendió desde niña cocinar y entregar pasión. ella me dice que luchar y salir adelante es uno de los motores en su vida, para que su negocio siga creciendo con el esfuerzo que lo ha echo¨.foto propia.
con el primer plato que esta mujer me comenzó a enseñar de su región fue con un tradicional encocado tumaqueño  ¨camarones¨. y desde entonces me he enamorado de su cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario